Concesionario condenado a pagar 32.900€ por vender un coche seminuevo con vicios ocultos

El Juzgado de 1ª. Instancia nº 2 de Illescas ( Toledo) dicta la Sentencia del Juicio Ordinario: 1275/2021 , con fecha 10 de julio de 2023.

El concesionario Automóviles La Sagra vendió a nuestro cliente un Toyota RAV4 por 32.900 euros, presentándolo como “seminuevo”. Sin embargo, al cabo de 2 meses, el coche empezó a fallar y en el taller se descubrió que había tenido un grave accidente anteriormente. El concesionario no informó al comprador de este hecho tan relevante, sino que le hizo creer que el coche estaba en óptimas condiciones.

Nosotros, como parte demandante, presentamos un informe pericial de un experto mecánico que demostraba los vicios ocultos del coche. El concesionario, por su parte, presentó otro informe pericial que afirmaba lo contrario, que el coche no tenía ningún problema mecánico.

La Jueza se enfrentó a dos informes periciales opuestos: uno que señalaba los vicios ocultos del coche (parte demandante) y otro que los negaba (parte demandada). La Jueza, nos dio la razón al seguir nuestro argumento y considerar que “el concesionario (el vendedor) debe saber lo que vende como profesional del sector y debió avisar al comprador de los defectos existentes”.

Por tanto, se anuló el contrato de compraventa y se ordenó al concesionario que devolviera a nuestro cliente 32.900 euros más las costas.

Consulta con un abogado experto en reclamaciones por vicios ocultos